Estiramientos y
escuela de espalda

¡Inscríbete!

Entre todos haremos
una mejor asociación

¡Inscríbete!

Es lo que necesitas
concentración, relax, silencio...

¡Inscríbete!

Te entendemos y escuchamos
terapia grupal e individual

¡Inscríbete!

Tratamientos a tu medida
con especialistas experimentados

¡Inscríbete!

SENSIBILIZACIÓN CENTRAL EN CAMPAÑA

Nos ha llegado la siguiente propuesta como asociación perteneciente a los Síndromes de Sensibilización Central. Nosotros ya hemos firmado, ¿nos ayudáis a difundirla?

 

PROPUESTA “Síndromes de Sensibilización Central en Campaña”

 

Estimados/as compañeros/as de las asociaciones pertenecientes a los Síndromes de Sensibilización Central (SSC):

 

Os escribimos para pediros vuestro apoyo a la siguiente iniciativa:

 

Como sabéis se inicia otra campaña electoral. En esta ocasión queremos que los problemas de las personas afectadas por SSC sean escuchados y tenidos en cuenta por la sociedad y los partidos políticos. Estamos poniendo en marcha una campaña con un documento que englobe nuestras reivindicaciones más básicas, para poder presentarlas conjuntamente y tener más fuerza para que nuestras necesidades se incluyan en los compromisos electorales.

Hemos elaborado un documento que creemos que recoje las necesidades más apremiantes y esenciales del conjunto de personas afectadas por los Síndromes de Sensibilización Central. Os pedimos vuestro apoyo a la petición adhiriendoos como asociación firmante. Si estáis de acuerdo os pediremos que lo difundáis en vuestra página web y entre vuestros socios y lo hagáis llegar a los políticos a los que podáis tener acceso. Los plazos antes de las elecciones son cortos y por ello os rogamos la mayor prontitud en vuestra respuesta.

Link al documento base de la campaña:

https://sensibilizacioncentralencampania.wordpress.com/campania-ssc/

Intentaremos que durante la campaña electoral que se hable de nuestras demandas, y registraremos y difundiremos los diferentes compromisos que se vayan produciendo. Para ello nos pondremos en contacto con los distintos partidos para hacerles llegar nuestras propuestas una vez que haya un Nº suficiente de organizaciones firmantes.

Con esta iniciativa pretendemos aprovechar el marco de la campaña electoral para intentar conseguir compromisos concretos para la siguiente legislatura en relación a los problemas que padecemos las personas afectadas de estos síndromes. El hecho de ser un colectivo numeroso nos da la fuerza para intentar poner encima de la mesa nuestras demandas.

La cara pública de la campaña sería la firma de de todas las asociaciones y las propuestas del documento dirigido a los partidos políticos, en este sentido se ha creado una web y un correo específicos. Por ser firmantes cada asociación puede difundir y referirse a la campaña como propia. Así como participar en su gestión.

Si quieres is conociendo las adhesiones puedes ir visitando la web, donde las iremos actualizando según vayan llegando.

La campaña tiene dos modalidades de apoyo:

  • Organizaciones firmantes:Organizaciones de afectados de cualquiera de los Síndromes de Sensibilización Central (Fibromialgia, Síndrome de fatiga crónica, Sensibilidad Química Múltiple y Electrohipersensibilidad)
  • Organizaciones que apoyan: Organizaciones que trabajan por el medioambiente y la salud u otras, que no son especificas de SSC, pero que quieren apoyar la iniciativa.

 

Esperamos poder contar con vuestro apoyo. Por favor para confirmar tu apoyo envíanos la confirmación a: sscencampania@gmail.com

Consignar claramente el nombre completo de la asociación y la Página web. No dudeis en consultarnos.

  • Web base de la campaña:

https://sensibilizacioncentralencampania.wordpress.com/campania-ssc/

 

Agradeceremos ayuda de personas voluntarias para llevar adelante tareas derivadas de la campaña.

 

La idea es mostrar la fuerza del colectivo en su conjunto basándonos en reivindicaciones compartidas y asumibles por las diversas asociaciones y enfoques.

 

(Lo cierto es que nos hemos puesto a ello con poco tiempo y por eso hemos salido con una propuesta de texto ya elaborada).

 

Nuestro deseo es que si las asociaciones de afectados comparten el contenido y la idea, la hagan suya. Desde este punto de vista nos resultaría interesante que las diferentes asociaciones que así lo quieran participen en la gestión del curso de la iniciativa.

 

LO QUE PODÉIS HACER, además de firmar, (en la medida que queráis y podáis):

 

  • Pedir a otras organizaciones que lo firmen (Ya que aunque se lo hemos enviado a un largo listado de asociaciones, al llamarlas por teléfono nos estamos dando cuenta que a la mayoría no les ha llegado porque les va al buzón de spam), Pueden firmar o apoyar organizaciones tanto de algun SSC, como de otro tipo: social, medioambiental, …
  • Difundir: Mover por las redes sociales, enviar a vuestros socios, colgar en vuestras webs,…
  • Medios de Comunicación: aprovechar la campaña para hacer ruido mediático, contactar con políticos para pedirles posicionamiento público… (En breve emitiremos una nota de prensa y preguntaremos a las asociaciones firmantes quienes pueden dar una persona de contacto para prensa.) Pero también podéis contactar con los medios vosotros.
  • Gestión: También participar en la gestión de la campaña y en el curso de lo que queda, ofreciéndose para sumarse al equipo que ya hay trabajando.

 

Aclaraciones: 

 

Los siguientes pasos que vamos a dar:

  • Seguir recogiendo firmantes, apoyos y comentarios en la web:https://sensibilizacioncentralencampania.wordpress.com/
  • Seguir difundiendo
  • Enviar nota de prensa a Medios de comunicación
  • Hacer llegar a todos los partidos políticos nuestra petición de compromisos concretos con el colectivo de SSC
  • Ir colgando y difundiendo en la web lo que vaya aconteciendo
  • Para cerrar justo antes de las elecciones:  hacer una valoración pública, no solo de los supuestos compromisos o promesas  que hayan hecho los distintos partidos, sino también de lo que han hecho o no en los años pasados.

 

“SSC EN CAMPAÑA”

Equipo de Coordinación

Los comentarios están cerrados.

Agradecimiento:

Ayuntamiento de Logroño

Colaboran:

Gobierno de La Rioja

 

Fundación Cajarioja

 

Rioja Salud Compromiso solidario

 

Ibercaja Obra Social Caja Laboral