Estiramientos y
escuela de espalda

¡Inscríbete!

Entre todos haremos
una mejor asociación

¡Inscríbete!

Es lo que necesitas
concentración, relax, silencio...

¡Inscríbete!

Te entendemos y escuchamos
terapia grupal e individual

¡Inscríbete!

Tratamientos a tu medida
con especialistas experimentados

¡Inscríbete!

El masaje ayuvérdico

¿Que es la medicina Ayurveda?

La palabra “Ayu” significa todos los aspectos de la vida, desde el nacimiento hasta la muerte. La palabra “Veda” significa conocimiento o aprendizaje. Así pues “Ayurveda” indica la ciencia que explica la vida en su conjunto. Es una ciencia de la vida que indica la dieta y el comportamiento que resultan beneficiosos o dañinos para la vida.

También es un modo de vida que enseña como mantener y proteger la salud. Nos enseña como curar las enfermedades y aumentar la longevidad.

La Ayurveda trata al ser humano como un “conjunto”, aunque al mismo tiempo lo ve como una combinación de cuerpo, mente y alma. Por tanto, es un sistema médico holístico e integral.

¿Que es el masaje ayurvédico?

El masaje ayurvédico es un antiguo arte usado para la relajación así como para la tonificación de los músculos, para aumentar la circulación sanguínea y para el tratamiento de diversas enfermedades. La acción manual puede provocar cambios espectaculares en el cuerpo y en la mente.

Características del masaje ayurvédico.

Los músculos se encuentran en todas las partes de nuestro cuerpo y componen la masa de nuestro peso y nuestra forma. Los músculos registran nuestros sentimientos y sus tensiones contribuyen a aliviar las situaciones de estrés. No obstante, cuando esta tensión no se relaja lo suficiente, las membranas de los músculos y los tejidos que los rodean se irritan creando fribrositis.

Hay abundantes pruebas de que el estado de la mente y del sistema nervioso se refleja en el estado de la musculatura.

El masaje ayurvédico se realiza con aceites medicados, son excelentes para reducir el dolor, tratar el tejido afectado y calmar el estrés del tejido muscular.

La palabra abhyanga deriva de la raíz sánscrita abhyanj que significa untar o ungir. De todos los órganos sensoriales, el órgano sensorial del tacto es el más penetrante y está asociado de forma inseparable con la mente.

Efectos beneficiosos del Abhyanga para la Fibromialgia.

  • Nutre el cuerpo. El masaje refuerza los músculos, aumenta la resistencia, la vitalidad y la fuerza. También ayuda a eliminar los productos de desecho como el sudor, la orina, las heces…

  • Mejora el sueño. La sensación física y mental de bienestar, nutrición, fuerza y capacidad de percepción de conocimiento dependen de un sueño regular.

  • Aumenta la fuerza de la piel. El masaje aumenta la resistencia contra la ansiedad. Mejora la tolerancia general y la paciencia.

  • Evita y corrige los trastornos nerviosos.

  • Para la debilidad general. Está indicado desde la infancia hasta la vejez. Preferentemente debe aplicarse cada día para eliminar los tejidos desgastados, la fatiga y para dar fuerza a los músculos y potenciar el crecimiento del cuerpo.

  • Está indicado en las enfermedades de los músculos como la miositis (inflamación de los músculos con dolor, espasmos y atrofia) y diversos tipos de miopatias.

Con todo ello, lo que se pretende desde FIBRORIOJA es lo siguiente:

  • Proporcionar apoyo a los afectados por esta problemática.

  • Promover actividades encaminadas a favorecer el bienestar físico y la calidad de vida.

  • Fomentar la autonomía personal.

  • Potenciar un mayor autoconocimiento.

  • Promover la mejora en todos los ámbitos de la vida de los asociados.

  • Apoyar al enfermo para disminuir su estrés, fatiga y ansiedad.

  • Evitar y/o corregir trastornos nervios.

  • Mejorar la calidad del sueño.

Lugar, día y hora donde se desarrolla la actividad.

Todos los martes en la sede de FIBRORIOJA sita en calle Muro de la Mata 8, 5º A, previa cita en el teléfono 941202666 y en horario 17:30, 18:30 y 19:30 horas.

El precio del masaje de hora es de 10 euros.

Los comentarios están cerrados.

Agradecimiento:

Ayuntamiento de Logroño

Colaboran:

Gobierno de La Rioja

 

Fundación Cajarioja

 

Rioja Salud

 

Ibercaja Obra Social Compromiso solidario