EPIONE: para el manejo del dolor crónico.

La LIRE (LIGA REUMATOLÓGICA ESPAÑOLA), de la cual FIBRORIOJA es socio, nos invita a la celebración de una Webinar el póximo lunes 15 de febrero a las 18:30h sobre la aplicación y herramienta web “EPIONE” presentación de la solución completa para el manejo del dolor
crónico para ello os adjuntamos la agenda definitiva de la misma, así como varias imágenes para que podáis difundir a través de vuestras redes sociales y compartir con vuestros asociados, muy importante para asistir a la misma debéis de registraros en el siguiente enlace: REGISTRO

Después de participar, podéis escribir aquí vuestros comentarios sobre este asunto. Gracias por participar de antemano.

One thought on “EPIONE: para el manejo del dolor crónico.

  1. Comentario EPIONE
    Esta app está en desarrollo, en proceso beta, piloto.
    Tras la consulta presencial, se lograría un empoderamiento y responsabilización del paciente respecto a su salud y la gestión de su dolor. Pero, ¿podría quedar el paciente enganchado a la aplicación y a estar cada día revisando su dolor en bucle?¿podría un médico malutilizar la herramienta para evitar la consulta y desconectar físicamente del paciente? Desde luego, el uso de la app es responsabilidad del usuario, ya sea del lado del paciente como del médico.
    En cuanto a la parte del médico, es posible que no estén por la labor de “recetar” el uso de esta aplicación y tampoco tenga tiempo de consultar la aplicación para seguir a todos sus pacientes. Es más fácil que la utilice y le sirva al paciente siempre que tenga claro que no sustituye las consultas presenciales, que que lo haga el médico. Por otra parte, las enfermedades evolucionan, y en cada consulta presencial se puede detectar un cambio que implique un cambio de tratamiento. Requieren una re-evaluación, y la aplicación no puede sustituir esto. Por otra parte, que no se olvide que hay más síntomas que el dolor.
    Esta aplicación quiere integrarse con el sistema de salud pública, y cumple con la protección de datos y la seguridad de los datos personales. Se ha probado en Córdoba. Aunque es una empresa privada, la que ha desarrollado la app y la que va a guardar los datos sensibles que están aportando gratuitamente los usuarios, solo podrá hacer el uso que el usuario le haya permitido.
    La comunidad social será moderada por una persona (actualmente Jon Bartolomé) que hace que las normas se cumplan, garantizando el respeto.
    Sería muy interesante que esta app tuviera una herramienta para coordinar a los distintos profesionales que atienden a un paciente de dolor crónico,
    El problema actual es que la saturación de trabajo de médicos y enfermeros no favorece la viabilidad de esta aplicación, pero la idea es buena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.