Iniciativa en Facebook.

Buenos días a tod@s. Como sabréis, tenemos una página de Facebook de la asociación a la que podéis acceder directamente desde la f pequeña que hay en la cabecera al lado de un sobre: https://www.facebook.com/Fibrologrono.

Bueno pues hay otro grupo que se ha creado para apoyar la investigación de nuestras enfermedades llamado Fibro España:  https://www.facebook.com/groups/1028368974290139/?ref=share. Ahora tienen una iniciativa de recoger fotos de enferm@s de fibromialgia con una frase que indique “qué es para mí la fibromialgia”. Las estamos recogiendo hasta este sábado 15 de agosto en el Whatsapp de la asociación. Si quieres participar, envíala y la haremos llegar al grupo de FibroEspaña. Venga anímate a visibilizar la FIBROMIALGIA.

Dormir bien.

Buenos días de agosto, aunque el mes nos da un poco igual a los enfermos de fibro o fatiga crónica. Nos pasamos todo el año con trastornos del sueño. Pues bien, algunos con pastilla o sin ella, otros con relajaciones o meditaciones, o remedios naturales. Lo cierto es que la mente no quiere parar, y el cuerpo no puede descansar y regenerarse. Es importante ir mejorando la calidad del sueño para estar menos cansados por el día y regenerar nuestro organismo para detener la decadencia, la depresión o, al menos, reducir las inflamaciones y dolores. En las Unidades del Dolor os habrán dicho que una visita a la Unidad del Sueño os puede ayudar, ya que están muy relacionadas. La Sociedad Española de Psiquiatría nos ha permitido descargarnos estos dos documentos con muy interesante información. Gracias por su generosidad. Os animamos a leerlos:

DORMIR BIEN

INSOMNIO

Beneficios de caminar y meditar a la vez.

Lo sé, nos duele todo, estamos cansad@s, pero… todos nos dicen que tenemos que movernos porque si no, el sobrepeso conllevará o empeorará otras patologías. Por eso, desde la asociación estamos preparando actividades para el nuevo curso 20/21 para moverte acompañad@, que se hace un poquito más llevadero. Hasta entonces, siempre podemos caminar y en este post os animamos a caminar y meditar con mindfulness. Saber más…