Desvelando la FIBROMIALGIA

BUENAS NOTICIAS para Fibrorioja.

El lunes 9 de Marzo la Presidenta, la Secretaria y nuestra psicóloga Mentxu, se reunieron con el Director General de Salud Pública, a pesar de lo ocupado que estaba con el COVID19, para informarle de la situación actual en La Rioja de nuestras patologías, y de la necesidad de activar y difundir el Protocolo de Diagnóstico y Tratamiento de la Fibromialgia, aprobado en Mayo de 2018. Os animo leeros dicho protocolo accesible desde nuestro blog haciendo clic AQUÍ.

Para ello convinimos en solicitar antes de noviembre formación específica dentro del Plan Anual de Formación para los médicos de Atención Primaria. Estamos muy contentas porque así sabemos hacia dónde tirar para visibilizar nuestras enfermedades, y para que se nos tome en serio dentro de la comunidad médica. Cuando empiece el nuevo curso retomaremos estas iniciativas y nos pondremos en contacto también con el Colegio Oficial de Médicos de La Rioja y con la Consejera de Salud del Gobierno de La Rioja.

Medidas ante la segunda quincena de confinamiento por COVID19

Buen día querid@ soci@.

La Junta Directiva de la Asociación, previendo que el estado de emergencia nacional se iba a alargar más de lo deseado, se reunió el pasado miércoles para discutir las nuevas medidas ejecutivas necesarias para la sostenibilidad de nuestra asociación. Se aprobó por unanimidad:

  • La terminación de contrato de limpieza de la sede hasta nuevo aviso.
  • La terminación del contrato de la trabajadora social (el viernes 20/marzo) en las mejores condiciones para ella según el asesor financiero de la asociación.
  • La continuidad de los contratos de actividades hasta mayo, si los profesores establecían algún tipo de tutoría por medios digitales (youtube, whatsapp, skype…). Nuestra psicóloga Mentxu Bujanda, continuará atendiendo consultas a distancia por medios digitales, os recordamos que su número es el 619834438.
  • El aplazamiento de todas las actividades y talleres programados hasta que se restablezca la normalidad en las calles y hogares.
  • La sede igualmente permanecerá cerrada hasta que se restablezca la normalidad.
  • El móvil de la asociación se encuentra a día de hoy en manos de la trabajadora social, por lo cual, hasta que no lo entregue, no podremos enviar comunicados por difusión de Whatsapp a tod@s los soci@s que lo desean. Por ello os rogamos que cualquier mensaje esperanzador, que aporte serenidad y alegría, lo reenviéis por vuestros grupos de contactos personales, para promover la red social entre soci@s y el apoyo sincero y reconfortante ante las pérdidas que tod@s estamos sufriendo. Si algún soci@ necesita ponerse en contacto con la Junta Directiva puede llamar provisionalmente al 658212741 o escribir un email a info@fibrorioja.org.

Los miembros del equipo de la Junta Directiva os enviamos un fuerte abrazo y ESTE VIDEO.

Dolor y Cannabis

Hoy os enlazamos a Rioja Salud, para obtener una información verídica sobre los efectos del Cannabis. AQUI Podéis descargaros el PDF completo sobre ello. Esperamos que os aclare vuestras dudas respecto a su consumo para aliviar el dolor.