Aromaterapia: Equilibrio físico y emocional

El lunes 26 de febrero a las 18h en la sede de Fibrorioja tendrá lugar un taller de Aromaterapia realizado por Ananda Abaigar Villa.

La aromaterapia es una técnica que usa los aceites esenciales de las plantas para mejorar el equilibrio de la mente, el cuerpo y el espíritu. Este tipo de terapias naturales está enfocada en estimular sensorialmente el sistema nervioso central y generar una conexión con los órganos internos, mejorando la salud y el bienestar en general.

  • Los aceites que se utilizan en este taller son 100% puros, respetuosos con el medio ambiente y con nuestro organismo.

Quien quiera asistir podrá ir directamente a la sede.

Taller de Origami en familia

Todos los lunes de marzo a partir de las 18h tendrá lugar un taller de Origami en familia en la sede de Fibrorioja. El Origami es una actividad que permite realizar figuras en papel doblándolo sin realizar cortes ni usar pegamento. Además de ser entretenida, tiene una serie de beneficios como es la estimulación de la creatividad, potencia la atención, la memoria, la psicomotricidad y tod@s pueden hacerlo. Es una oportunidad para compartir un rato divertido con tus seres queridos.

Para poder organizarnos, coméntalo con tu gente y avísanos por whatsapp de cuántos vais a venir antes del 29 de febrero. Habrá café, chocolate y bizcochos.

Prevención del Suicidio

Hoy nos ha visitado Georgina que nos ha ayudado a tomar conciencia de lo común que son las señales de socorro de personas que viven con sufrimiento continuado. Que necesitan ser escuchadas y muchas veces por vergüenza o miedo no nos atrevemos a decirles, ¿estás bien? y luego solo escuchar y validar sus sentimientos. Gracias a la asociación Color a la Vida, en Logroño podemos encontrar orientación y acompañamientos de los procesos de duelo por suicidio. https://www.coloralavida.es/contacto/

El próximo 22 de febrero de 17:30h a 19h en la sede de Fibrorioja tendrá lugar una charla acerca de la prevención del suicidio realizada por la Asociación Color a la Vida.

El suicidio es la primera causa de muerte no natural en España, muy por encima de las muertes en accidentes de tráfico. Y aún así, al día de hoy no existe un Plan Nacional de Prevención. Personas que se sienten solas porque nadie les comprende, con sentimientos de culpa, impotencia e incomprensión.

Es fundamental arropar a estas personas y hacerlas ver que no están solas y que más gente ha pasado por su misma situación y que las comprenden, respetan y apoyan. Y de esta forma, nació esta gran asociación, un grupo de personas afectadas por el suicidio de un ser querido. Si queréis más información o conocer de primera mano esta asociación hacer clic aquí

Quien quiera asistir podrá ir directamente a la sede.

Recuerdo a lxs Voluntarixs de Fibrorioja

Queremos compartir un vídeo realizado por un socio y voluntario de nuestra asociación en el que ha reflejado el día a día de Fibrorioja. Las experiencias vividas entre todos los que formamos esta Asociación en estos últimos años. Tanto Socixs, Voluntarixs, Colaboradores, Junta Directiva y un sinfín de personas que de forma altruista han hecho de esta Asociación un espejo donde mirarse para todas aquellas personas afectadas con Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Otras Enfermedades Reumáticas en La Rioja. Muchas gracias a todxs por formar parte de Fibrorioja.