Lotería de Navidad.

Ya está en marcha la lotería de la asociación. TODOS LOS MIERCOLES DE 18:00 a 19:00 horas, vuestra vocal Manuela os atenderá en la sede. Podeis contribuir encargando décimos antes del 31 de octubre, o comprando participaciones de 3€. Aunque lo mejor sería recoger un talonario de participaciones y ayudar a vender hasta el 4 de diciembre. Necesitamos ingresos y donativos, porque como sabéis la crisis económica también afecta a las Organizaciones No Gubernamentales.

Recuerda, TU HACES FIBRORIOJA.

No lo dejes escapar

I Concurso de Dibujo. FIBRORIOJA: NAVIDAD 2020.

Esta iniciativa pretende involucrar a l@s hij@s y niet@s de l@s soci@s mediante la realización de un dibujo por niñ@ que represente su creatividad respecto a la Navidad de este año 2020 en la que queremos ser más felices con menos.

Cada soci@ puede aportar trabajos dentro de 3 categorías de participantes divididas por el año de nacimiento del niño:

Categoría Infantil: Nacidos entre 2015 y 2018, incluidos

Categoría Primaria: Nacidos entre 2009 y 2014, incluidos

Categoría Secundaria: Nacidos entre 2005 y 2008, incluidos

Se recogerán trabajos hasta el lunes 30 de noviembre de 2020. Se harán llegar a la sede en mano en el horario de apertura de la sede. Como confirmación de entrega, la Junta Directiva enviará al socio participante por Email o Whatsapp una foto del o los dibujos recibidos.

La resolución del concurso la realizarán 2 pintores de renombre de la Rioja. Se entregarán un primer premio por cada categoría en la exposición donde serán expuestos DEL 1 AL 4 de DICIEMBRE en la Sede Logroñesa del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja. Los premios serán entregados el viernes 4 de dicembre a las 19:00 horas por importantes personalidades de la cultura y de La Rioja. El premio consistirá en un vale para adquisición de juegos, libros de lectura o material escolar en las dependencias de nuestros patrocinadores.

Puedes consultar las bases completas en el tablón de la asociación.

ANIMATE Y PARTICIPA CON LOS MAS PEQUEÑOS DE TU FAMILIA

Mila Saenz Burgos

Nuevo Taller de Yoga Terapéutico Transpersonal.

Abrimos plazo de inscripción a un taller terapéutico para soci@s: los miércoles de 11 a 12:30 en nuestra sede.

Hemos tenido la suerte de contar con la disponibilidad de Mila Sáenz Burgos, profesora con más de 20 años de experiencia en yoga y terapia transpersonal. Aunque no es el yoga integral que ofertamos como actividad regular, es un trabajo para los que estén receptivos a un método holistico en un grupo reducido. Además Mila fue profesora de yoga en la asociación durante 10 años y conoce nuestras patologías.


El  Método Yoga Transpersonal es un método terapéutico, que fusiona técnicas de yoga y psicología para recorrer los ciclos vitales que han determinado nuestro carácter, limitando y condicionando el desarrollo vital natural de la persona. A través de reflexión individual y grupal, meditación, juegos, etc,  es posible encontrar herramientas que liberen comportamientos, actitudes que se han repetido a lo largo del tiempo y han impedido ser más libres, y vivir con una actitud serena y vital.

Al ser un taller extra que no podíamos presupuestar de antemano, el interesad@ tendria que abonar un único copago por 11 sesiones de 1 hora y media del 14 de octubre al 23 de diciembre, que se cobraría más adelante a través de la cuenta que nos facilitais en vuestra ficha de socio. 

Si estás interesad@ en apuntarte, puedes indicarlo por Whatsapp al teléfono móvil de la asociación, o por nuestro correo administrativo en admin@fibrorioja.org ANTES DEL LUNES 12 DE OCTUBRE A LAS 12:00. Desde esa hora confirmaremos personalmente si se comenzará el grupo el miércoles 14 o no.

IV Congreso de Organizaciones de Pacientes.

Hemos asistido a este Congreso Online y participado con una pregunta para pedir orientación sobre microproyectos de toma de decisiones compartidas entre la asociación y la sanidad pública. Os compartimos esta ponencia para animaros como pacientes de fibromialgia y fatiga crónica a participar como parte activa de la toma de dicisiones junto con los médicos y enfermeros.

Podéis escuchar todo el congreso, o la interesante ponencia de Rafael Bengoa a partir del minuto 27:50 del video. Nuestra participación la encontraéis a parte del minuto 1:14.

Desde la asociación, consideramos muy importante este trabajo conjunto y respetuoso entre pacientes y profesionales, porque son enfermedades muy extendidas y para las que no existe una terapia ni medicación única, Por ello la realimentación entre todos los colectivos es fundamental.

Nosotros ya contamos con un Protocolo Regional de 2018 (VER AQUI), que desconocía el ponente, para la diagnosis de la fibromialgia abalado por un equipo de profesionales, pero queremos apostar por crear un microproyecto de formación de la atención primaria, y de realimentación profesional-paciente, para hacer realidad ese proceso conjunto de toma de decisiones, que empodere al paciente y le haga responsabilizarse de mejorar su salud. Vemos que podemos buscar luz en el desarrollo de microproyectos en el País Vasco, y esperamos poco a poco ir desarrollando el microproyecto en nuestra región para nuestras patologías crónicas específicas.

Agradeceríamos que dejáseis algún comentario, si conocéis experiencias piloto en otras comunidades que nos puedan orientar para el desarrollo de nuestra propuesta.