Convocatoria ayudas alquiler.

Convocatoria ayudas alquiler
ABIERTA CONVOCATORIA

Ayudas al Alquiler de Vivienda.
PLAZO SOLICITUD HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE DEL 2020.

CUANTÍA: Se concederá a los beneficiarios una ayuda de hasta el 40 % de la renta anual que deban satisfacer por el alquiler de su vivienda habitual y permanente, con un máximo de 2.280 € anuales por vivienda.

En el programa de ayudas a jóvenes para el alquiler de vivienda habitual y permanente: Se concederá a los beneficiarios una ayuda de hasta el 50 % de la renta mensual que deban satisfacer por el alquiler de su vivienda habitual y permanente con un máximo de 2.850 € anuales por vivienda

REQUISITOS:

Tener una edad igual o superior a 35 años en el momento de solicitar las ayudas general. Tener menos de 35 años para ayudas a jóvenes.
Ser titular, en calidad de arrendatario, de un contrato de arrendamiento de vivienda, formalizado en los términos de la Ley
Que la vivienda arrendada constituya la residencia habitual y permanente del arrendatario
Que la vivienda objeto del contrato de arrendamiento lo sea por una renta igual o inferior a 475 euros mensuales,
Que el esfuerzo económico de la unidad de convivencia para el pago del alquiler consista en destinar más del 25 % de sus ingresos a tal fin.

Si ERES SOCI@ y necesitas más información, puedes llamar a nuestra trabajadora social en sus horarios de atención (ver aquí)