Historias que Te Acercan a la Fibromialgia H4

Empezamos este mes de abril con la recomendación de lectura de la cuarta historia del libro “Make it happen: Historias que te acercan a la fibromialgia. Esta nos habla del duelo de la salud perdida y de las emociones que aparecen y los círculos mentales en los que nos encontramos atrapados. El camino de la ACEPTACION y el COMPROMISO es esencial para aprender a vivir de manera diferente. Nos recomiendan elaborar las emociones mediante la escritura, y me he acordado un libro que os puede ayudar: Practicando la escritura terapéutica, de Reyes Adorna.

Otra interesante aportación es la idea de que cada cual se haga su planificación semanal, porque somos muy organizados, para saber qué tiempo dedicamos a actividades saludables, tareas necesarias o citas médicas, por ejemplo. Pero llevar a cabo la planificación depende de nuestra ACTITUD ABIERTA A LA VIDA y COMPROMISO con NUESTRA SALUD. Nos cuesta hacer ejercicio suave y mantenido a lo largo de la semana, pero lo hacemos porque sabemos que EVITA OTRAS ENFERMEDADES FISICAS o PSICOLOGICAS que se añaden a la fibromialgia. Nos cuesta ir a alguna actividad de la asociación porque requiere QUEDAR EXPUESTO ante otros, y CONFIAR en que allí vamos a ganar en SERENIDAD y CONEXION. Nos cuesta no comprar esa bollería “premiante” y llevar una ALIMENTACION SALUDABLE porque nuestra ansiedad “tiene que saciarse” y necesitamos tanto.

Por último resaltar el concepto de DESPERTAR, como autodescubrirte, priorizarte, amarte, cuidarte y tomar las riendas de tu vida.

LA FIBROMIALGIA NO TE DEFINE.


Te animamos a venir a nuestro grupo de CRECIENDO JUNT@S los miércoles de 7 a 8:30.


Os recordamos que el horario de LORENA nuestra trabajadora social será este mes de abril solo LUNES de 9:30 a 13:30 y MIERCOLES de 5 a 7. Tenéis que pasar a renovar vuestros carnets de soci@.

El lunes 5 de abril es festivo, así que, excepcionalmente, el miércoles 7 también Lorena atenderá por la mañana.
Os deseamos un mes de ABRIL sereno y saludable 💜

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.